miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO #25N

Conscientes de la problemática que aún existe en torno a la violencia de género en España, en esta ocasión hemos decidido ser nosotros los propios protagonistas de la historia. El objetivo principal era sensibilizarnos con aquellas mujeres que sufren diariamente maltrato físico o psicológico por parte de sus compañeros sentimentales. ¿Y CÓMO SENSIBILIZARNOS? Pues hemos grabado varios cortos que reflejan diferentes situaciones y contextos del día a día de este perfil de mujeres. 



¿QUÉ PASOS HEMOS SEGUIDO?

En primer lugar nos documentamos sobre el tema. Buscamos qué era violencia de género, los tipos que existen, las asociaciones que respaldan a estas mujeres, las campañas publicitarias que promueven los medios de comunicación, los datos estadísticos más actuales y los medios de denuncia.
Una vez que nos consideramos un poco expertos en la materia, comenzamos a trabajar en grupos escribiendo el guión, repartiendo roles, ensayando las diferentes tomas, pensando vestuario y escenificación... y el resultado final pueden verlo ustedes mismos...
No podemos subir los a archivos pues tienen una capacidad mayor de la permitida en esta página. Les proporcionaremos todos los vídeos a aquellos que traigan un dispositivo de almacenamiento.