domingo, 24 de mayo de 2015

Escritura creativa


 
Para terminar el trimestre hemos decidido combinar la literatura con el mundo audiovisual, y para ello hemos utilizado la creatividad en la escritura y la imagen. 
Nuestros alumnos han creado historias a partir de imágenes y viceversa siendo protagonistas de cada una de ellas. Además de utilizar la imaginación, para que una historia sea perfectamente entendida es necesario prestar especial atención a los signos de puntuación así como la ortografía.
Un ejemplo de esta tarea es el siguiente:

.................................................................................................

"EL CUPÓN"

Erase una vez un hombre que trabajaba en una empresa,

y un día , su jefe le despidió. 






 Cuando su mujer se enteró le echó de casa, porque no podría mantener a sus dos hijos y la mujer solo le quería por su dinero.


El hombre, la noche en que su mujer lo echó de casa durmió en un banco. 



El hombre al día siguiente se fue a trabajar labrando la tierra como los dos últimos días.

Al despertar al día siguienteencontró entre la tierra y las piedras de debajo del banco , se encontró un cupón.



El hombre al día siguiente entro en un bar y vio en la televisión que su cupón estaba premiado, y fue corriendo al banco a cobrar el dinero.






Con ese dinero se compró una casa que se vendía amueblada.


La mujer volvió arrepentida a la nueva casa pidiéndole perdón , pero el hombre le contestó que si en las malas no estaba en las buenas le sobraba.




El hombre se acordó de que cuando el durmió en el banco, había mas personas que lo estaban pasando mal , decidió ir a repartir el dinero que le había sobrado a esas personas que lo pasaron como él.