viernes, 27 de marzo de 2015

¡ACCIÓN!

De nuevo estamos aquí para compartir con vosotros la tarea que hemos realizado para finalizar el 2º trimestre. Hace cuestión de un mes el objetivo principal de nuestra tarea era introducirnos en la piel de un presentador/a para grabar un telediario ¡y así lo hemos hecho!. A continuación vamos a explicar paso a paso como hemos ido diseñando, con mucha ilusión, nuestro proyecto para que el resultado culminara en los vídeos que añadimos en esta entrada.

 Como siempre, comenzamos con la contextualización de la actividad. Buscamos la definición de telediario, leemos un artículo sobre las partes del mismo y quienes lo forman y visualizamos un vídeo sobre la función de los presentadores, cámaras, periodistas, redactores... y cómo ponen en marcha el mismo.
Una vez que controlamos el vocabulario y conocemos un poco el mundillo de la comunicación audiovisual, buscamos en diferentes páginas web de periódicos digitales noticias positivas que puedan interesarnos para nuestro informativo. Se caracterizan por ser noticias de nuestro país y de tratar aspectos positivos de temas como la salud, el ocio, el trabajo, etcétera.  Seleccionadas las mismas, en parejas las resumimos y las pasamos a papel para posteriormente ser leídas y memorizadas en parte. Realizamos pequeños ensayos (que aprovechamos para dar un toque de humor al mismo creando unos minutos de tomas falsas) y una vez hemos repartido las funciones de cada uno, finalmente grabamos nuestro telediario al que hemos llamado: NOTICIAS REMA.

Aquí pueden ver el resultado:

Vídeo realizado por los alumnos de 2º y 3º ESO que asisten al programa Lunes y Miércoles:




Vídeo realizado por los alumnos de 2º y 3º ESO que asisten al programa Martes y Jueves:



Una vez que visualizamos nuestro trabajo nos parece necesario realizar una reflexión acerca de diferentes detalles, que tras la experiencia, consideramos mejorar. Hacemos una puesta en común y concluimos con diferentes puntos que marcamos como propuestas de mejora para llevar a cabo posteriores actividades.

Aprovechando que se acercan las vacaciones de Semana Santa decidimos interaccionar con los compañeros de 1º ESO y realizamos una convivencia en la que presentamos nuestra tarea y ellos nos enseñan los diferentes juego reciclados que han elaborado. Disfrutamos compartiendo nuestro trabajo y tomamos un merienda propia de las fechas.