jueves, 26 de febrero de 2015

Vamos esquematizando...

Y ya hemos finalizado la siguiente tarea, esta vez sobre mapas conceptuales y esquemas con el uso de las nuevas tecnologías y usando las últimas aplicaciones para que el estudio resulte más motivador y entretenido. Como siempre, en primer lugar contextualizamos la actividad: qué son los esquemas o mapas conceptuales, tipos, ventajas de su utilización, pasos para elaborarlos...

Para elaborar nuestro esquema hemos seleccionado libremente contenidos de los temas que estamos estudiando en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con el objetivo de comprender nuestros propios textos y organizar los contenidos para así estudiarlos de una forma más sencilla.

En esta ocasión, la herramienta que hemos utilizado ha sido CREATELY, que aunque tiene numerosas potencialidades ya que permite compartir nuestros archivos, publicarlos, imprimirlos... nosotros sólo hemos utilizado algunas de ellas.

Este es el resultado de algunos de nuestros trabajos, como siempre, valoramos la creatividad y el diseño a la hora de realizar cualquier tarea.







Finalmente los hemos presentado al resto de compañeros y hemos valorado en una escala del 0 al 10 los siguientes aspectos:

- Organización de los contenidos.
- Sentido general de los contenidos.
- Creatividad en el diseño.
- Originalidad.

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